A través de las entradas La madera en el mundo haremos un repaso sobre curiosidades, construcciones y noticias relacionadas con la madera en todo el mundo.
En esta ocasión nos deplazamos hasta el estado norteamericano de Ohio (Estados Unidos) para descubrir a la congregación Amish y su relación con el mundo de la madera.
Los Amish son un grupo etnoreligioso protestante anabaptista conocidos principalmente por su estilo de vida sencillo, su forma de vestir tradicional y su rechazo a las tecnologías y comodidades modernas relacionadas con la electricidad.
Son una comunidad muy unida, descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana.
Las principales características de los Amish son:
– Creencia en el Nuevo Testamento.
– Vida en asentamientos apartados de las metrópolis.
– Aislamiento del mundo exterior.
– Defensa de valores como el pacifismo, la humildad y la vida sencilla.
En lo que a su trabajo y ocupaciones se refiere los hombres Amish destacan por su eficiente trabajo de la agricultura y la construcción (especialmente de madera).
Las mujeres, por su parte, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos.
Los Amish destacan por ser hábiles artesanos de la madera y por su eficiencia en la construcción empleando como materia prima la madera.
En el siguiente video, creado por Scott Miller, se observa como una comunidad Amish de Ohio es capaz de levantar un granero en unas 10 horas aproximadamente utilizando únicamente: madera, clavos, martillos, cuerdas y escaleras.
Para la realización del video, Scott tuvo que conseguir el consentimiento expreso de la comunidad para ser grabados. Para ello, dispuso una cámara montada sobre un trípode con un autodisparador programado para tomar una foto cada 20 segundos. El resultado fueron 1600 fotos capturadas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que después de haber sido procesadas quedaron resumidas en un video time lapse de 3 minutos y medio.
Todo un ejemplo de trabajo en equipo, habilidad, coordinación y compañerismo.