Color Pantone 2018

Seguro que ya has oído hablar del color pantone para el 2018, si tienes curiosidad en Carpintería Mariano te ayudamos a conocer un poco más sobre este color.
Quédate por aquí que comenzamos!! 

 


Pantoncolor pantone 2018 ultra violete

Es una empresa que se fundó en 1962 por Lawrence Herbert que se dedicaba a comerciar con tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Un año despúes en 1963, Herbet creó el primer sistema de identificación cromática. Este sistema se basa en una paleta de colores conocida como guías Pantone, por ello es posible conseguir otros colores por las mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Esta empresa es la creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Pantone Inc. tiene su sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos)

Lawrence ha conseguido hacer de su sueño una realidad, más bien un éxito. Pantone, son los únicos que  han conseguido estandarizar los colores. Esto ha permitido que cuando mezclemos obtengamos el mismo color, hace años esto no pasaba e imagínate lo que suponía.

Un grupo de más de 40 expertos, en colaboración con los directivos de la firma, son los encargados de elegir el color del año. Para la elección, analizan factores de importante influencia en la actualidad. Las películas y canciones del momento, la situación política y económica o el ambiente predominante que engloba todo el planeta son solo algunos de los elementos a tener en cuenta.

 

Color Pantone para el 2018: Ultraviolet

El color del 2017, Greenery da paso al purpura o mejor dicho el « PANTONE 18-3838 Ultra Violet«.

Un color «dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro», afirma Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Se trata de un tono intenso y vibrante, ingenioso y creativo «que ilumina el camino de lo que está por llegar, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro», afirman la empresa.

Está claro que es un color atrevido para muchos y para otros será uno más. El ultra violet nos permite darle un toque diferenciador a nuestras estancias. Nos hemos ido a Instagram y hemos recopilado varias ideas en decoración de interiores y exteriores tanto en el hogar como en espacios comerciales.

 

color pantone para el 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

color pantone para el 2018

color pantone para el 2018

color pantone para el 2018

 

El interior en Ultra Violet del armario blanco nos encanta, y a ti?? Que idea te gusta más? Este nuevo color da un toque distintivo a nuestro hogar y le da una nota de color. ¿Dónde darías el toque Ultra Violet?.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.