Armarios a medida en Burgos

¿Te gustaría tener un armario exclusivo, diseñado en función de tus necesidades, que aproveche al máximo el espacio, con gran capacidad para guardar todo lo que quieras y duradero?. Un armario a medida es la solución a lo que estás buscando.

Los armarios son elementos indispensables en cualquier hogar que te permiten guardar ropa u otro tipo de objetos, por lo que es muy importante tener armarios que te permitan aprovechar el espacio al máximo, te ofrezcan gran capacidad, se adapten a tus necesidades y a la decoración de tus habitaciones y sean resistentes y duraderos.

En Carpintería Mariano cuento con más de 40 años de experiencia dedicados al diseño, fabricación e instalación de armarios a medida, armarios empotrados, armarios de cocina y vestidores en Burgos para aportar soluciones eficientes y estéticas a tus problemas de almacenamiento y espacio.

Los armarios a medida se pueden clasificar según su diseño e instalación (armarios empotrados, armarios exentos y armarios de conjunto), según sus puertas (sin puertas, batientes, correderas, plegables, etc…), según sus módulos (con cajoneras vistas, con módulos interiores, armarios en esquinas, con módulos correderos, etc…) y según su ubicación (vestidores, armarios de cocina, armarios de baño, armarios bajo escaleras, armarios en bohardillas, etc…).

Armarios a medida con puertas correderas

Los armarios con puertas correderas son aquellos cuyas puertas se desplazan sobre el frente del armario, usando raíles y sin bisagras. Son la mejor opción para el almacenamiento de todos los elementos que utilizamos en nuestro día a día y aprovechar el espacio al máximo.

Ventajas de un armario con puertas correderas

  1. Las puertas no invaden el espacio de la habitación y no golpean ni los muebles ni la cama.
  2. Puedes colocar la cama más cerca del armario, ya que no requiere espacio para que las puertas se abran.
  3. Son ideales para habitaciones pequeñas con poco espacio.

Tipos de armarios con puertas correderas

  1. Armarios con puertas lisas. Son puertas fabricadas con paneles lisos sin ningún tipo de decoración. Transmiten una imagen fresca y moderna.
  2. Armarios con puertas con plafón. Son puertas con un plafón decorativo en el centro que proporciona al armario una imagen actual y moderna.
  3. Armarios con puertas japonesas. Son puertas divididas en varias secciones.

Armarios a medida con puertas batientes

Los armarios con puertas batientes son aquellos cuyas puertas se abaten sobre el frente del armario y usan bisagras en el frente del armario. Son una opción muy extendida si tienes poca profundidad de armario y estás buscando tener rendimiento a largo plazo con un presupuesto más ajustado.

Ventajas de un armario con puertas batientes

  1. El mantenimiento es sencillo y es fácil de reparar.
  2. No entra tanto el polvo al estar cerrados más herméticamente.
  3. Tienes una vista mucho más amplia de lo que hay guardado en su interior.

Armarios a medida con puertas plegables

Los armarios con puertas plegables son aquellos cuyas puertas se deslizan y abaten sobre el frente del armario y utilizan bisagras entre los elementos de las puertas. Recuerdan a los biombos.

Son recomendados para estancias con poco espacio, si tienes un armario con poca profundidad y si quieres tener una visión total del interior del armario.

Ventajas de un armario con puertas plegables

  1. Reduces el espacio ocupado con la puerta abierta.
  2. Consigues una vista mucho más amplia de todo lo que hay guardado en su interior.
  3. Tienes un armario que recuerda a los biombos. Las puertas son elegantes plegadas y desplegadas.

Armarios empotrados

Los armarios empotrados son construidos aprovechando el hueco de una estancia dejando visible únicamente la parte frontal.

Los armarios empotrados se diseñan a medida para así poder aprovechar al máximo el espacio disponible, ya sea en todo el espacio de la pared desde el suelo hasta el techo, en un hueco existente en la pared, en una buhardilla con techo inclinado o debajo de una escalera, por ejemplo.

Tipos de armarios empotrados

  1. Armario empotrado ocupando toda la pared del dormitorio.
  2. Armario empotrado integrado en el pasillo.
  3. Armario empotrado en una buhardilla.
  4. Armario empotrado en el hueco de una escalera.

Ventajas de un armario empotrado

  1. Aprovechamiento del espacio. Se aprovecha mejor el espacio puesto que el límite superior es el techo y el inferior es el suelo. Se evitan espacios y rincones muertos aprovechándolos al máximo.
  2. Se evita la acumulación de polvo en huecos y rendijas debido a que no existen.
  3. Elegancia y sensación de orden. No son muebles externos metidos en la vivienda, sino que forman parte de la vivienda.
  4. Excelente solución de almacenaje.

Inconvenientes de un armario empotrado

El principal inconveniente es que no se pueden mover. No se pueden llevar a otro lugar y si se produce una mudanza, no podrás llevártelos contigo.

Armarios de cocina

Los muebles y armarios de cocina son tu mejor aliado para tenerlo todo a mano y para el buen funcionamiento de la cocina permitiéndote guardar de manera eficiente y ordenada platos, vasos, cuberterías, tarros, alimentos o paquetes de comida.

Tantos si estás buscando cambiar alguna parte de la cocina o remodelarla entera, elegir el tipo y estilo correcto de tus armarios de cocina puede ser más complicado de lo que parece.

Tanto el color como el estilo son dos consideraciones importantes a tener en cuenta, pero debes tener en cuenta otros aspectos claves que van a influir en la durabilidad y prestaciones de tus muebles y armarios de cocina.

Para cualquier duda, lo mejor siempre, es contactar con un profesional que te aconseje en función de tus necesidades, gustos y tipo de cocina. Contacta conmigo, estaré encantado de ayudarte a tener la cocina de tus sueños.

Elementos de un armario de cocina

  1. Materiales. Hay variedad de materiales, aunque el más recomendado es la madera maciza. Es importante elegir un material no solamente pensando en el estilo sino también en la durabilidad y el acabado.
  2. Compartimentos. Los muebles y armarios de cocina se utilizan para guardar muchas cosas. Es importante elegir un tipo de mueble o armario en función de tus necesidades.
  3. Anclajes. Se debe elegir el mejor anclaje para cada tipo de mueble o armario de cocina.
  4. Cierres. Son otro elemento importante. Los cierres amortiguados ayudan a cerrar los armarios de una manera suave y lenta, garantizando la durabilidad de los mismos.
  5. Tiradores. Las manijas, tiradores, pomos y bisagras influyen en el rendimiento y durabilidad.

Tipos de armarios de cocina

  1. Armarios de cocina bajos. Colocados en la parte inferior de la cocina donde se pueden colocar extraíbles, cajones clasificadores, placas de cocción o fregaderos.
  2. Armarios de cocina altos. Situados en la parte superior de la cocina y los encargados de dar mayor o menor altura a la cocina.
  3. Armarios de cocina tipo columna. Van desde el suelo hasta una parte más o menos alta dependiendo de la ubicación. Puede ser despensero, columna de electrodomésticos, esquinero, escobero o estantería para almacenamiento.

Vestidores a medida en Burgos

Los vestidores a medida son espacios dónde se guarda la ropa de manera ordenada y disponible para ser utilizada.
Son una estancia destinada única y exclusivamente para guardar la ropa y cambiarse.

Son la guinda de los dormitorios modernos siempre y cuando tengas espacio suficiente o incluso cuentes con una habitación disponible solo para ellos.

En los vestidores se disponen armarios con varias dependencias para organizar los diferentes tipos de ropa:

  1. Barra de perchas para abrigos, vestidos y trajes.
  2. Cajones para accesorios y ropa interior.
  3. Zapatero para el calzado.

Un elemento importante en todo vestidor es el espejo y su ubicación, pues dependiendo de esta deberá hacerse la distribución de los demás mubles.

Ventajas de un vestidor a medida

  1. Aporta elegancia a las habitaciones.
  2. Es muy funcional.
  3. Toda la ropa siempre a mano. Los cambios de estación ya no serán un problema.
  4. Ofrece un espacio propio para cambiarte de ropa.
  5. Es mucho más fácil mantener el orden.

Tipos de vestidores a medida

  1. Vestidores abiertos.
    Todo está a la vista y al alcance de la mano.
    Ideales cuando cuentas con poco espacio en la habitación, ya que, a diferencia de los cerrados, no necesitan espacio extra para abrir las puertas o cajones hacia adelante.
    Son una buena alternativa si se cuenta con una habitación aislada para el vestidor, ya que basta con cerrar la puerta para protegerlo del polvo y ocultar su contenido.
    Tiene una sensación de amplitud mayor al no cerrar el espacio.
    Como desventaja hay que destacar que la ropa está más expuesta al orden y la suciedad por lo que requieren un mantenimiento mayor.

  2. Vestidores cerrados.
    Si das más importancia a la funcionalidad que a la estética, quizá seas más de vestidores cerrados.
    Ideales cuando quieres mantener a raya el polvo y la suciedad y quieres ocultar el desorden propio de personas ocupadas o con más ropa que espacio dónde guardarla.

Tipos de vestidores a medida según la distribución

  1. Vestidores lineales.
    Ideales si solo dispones de una pared libre. Incluso puedes instalar un vestidor en una zona de paso.

  2. Vestidores en L.
    Ideales cuando se colocan dentro de la habitación o en un espacio reducido de la casa. Permite aprovechar las esquinas.

  3. Vestidores en U.
    Ideales si dispones de un espacio amplio para dedicar al vestidor.

2 consejos sobre las medidas y la iluminación

  1. A la hora de colocar un vestidor es recomendable tener una pared de al menos 2 metros y medio de largo, aunque por supuesto lo puedes instalar en un espacio más pequeño.

  2. Iluminación. Lo ideal es disponer de la mayor cantidad de luz natural posible. Para los casos en los que esta luz natural es escasa se puede aumentar colocando espejos estratégicamente. Debes colocar puntos de luz evitando que formen sombras a tu alrededor. Puedes colocar un punto de luz central con un plafón, que ilumine de manera general.

 

Diseño y fabricación de vestidores a medida

1. Medidas

Se toman medidas del lugar donde se quiere colocar el vestidor (anchura, altura, y profundidad).

2. Módulos de interior

Elección del material y fabricación de los módulos.

3. Cajones y baldas

Son dos elementos fundamentales en un vestidor.

4. Puertas

Si el vestidor es cerrado, se añaden las puertas que principalmente suelen ser correderas o batientes.

5. Accesorios

Barras, cestas extraíbles, zapateros, pantaloneros, porta corbatas y divisores para los cajones entre otros.

Armarios a medida en Burgos

Disfruta de todas las ventajas que armario a medida aporta a tu casa o local comercial en Burgos.

En Carpintería Mariano te ayudo en el diseño, fabricación e instalación de armarios a medida, armarios empotrados, armarios de cocina y vestidores en Burgos.

Ventajas de los armarios a medida

  1. Se adaptan a las dimensiones que dispones y se aprovecha al máximo el espacio.
  2. Amoldar a tu gusto. Se crea acorde al resto de la decoración pudiendo elegir el tamaño, formas, colores, puertas y diseño.
  3. Tienes un armario único adaptado a tus gustos y necesidades.
  4. Al ser a medida los materiales son mejores y la mano de obra es más experta y profesional, lo que garantiza que el armario dure mucho más tiempo que otros muebles.
  5. Están perfectamente adaptados al espacio donde se van a colocar, por lo que son ideales para guardar una gran cantidad de ropa, libros o recuerdos en alguna pared obtusa o difícil de aprovechar.

Fabricación de armarios a medida en Burgos

1. Medidas

Una vez que está claro dónde vas a colocar el armario a medida, es el momento de tomar medidas.

2. Diseño

Diseño del espacio interior y funcionalidad.

3. Puertas

Determinar el sistema de aperturas que va a tener el armario.

4. Materiales

Elección de los materiales con los que fabricar el armario y las puertas

5. Fabricación

Fabricación del armario a medida.

carpintero en burgos

Materiales de los armarios a medida

Maderas macizas o naturales

Este tipo de maderas permiten crear muebles con una vida útil muy larga y además puedes repararlos si es necesario.

  • Roble
    Es una de las maderas más fuertes con una gran durabilidad y resistencia a la humedad por lo que se puede utilizar tanto en carpintería interior como exterior.
    Se caracteriza por su color pardo amarillento en su albura pasando a marrón en su duramen, sus anillos marcados por el paso de los años y su atemporalidad.
  • Cerezo
    Es una mera muy flexible por lo que es común verla en muebles curvados.
    En su acabado tiene una textura suave y su color varía entre un tono marrón rosado en su albura pudiendo llegar al caoba rojizo en su duramen. Es una madera propensa a la carcoma.
  • Haya
    Es una madera pesada, con capacidad de ser torneada y con una dureza incluso superior a la del roble.
    Su color es blanquecino pasando a rosado con el tiempo tanto en albura como en duramen. Escasa resistencia frente a hongos e insectos.
  • Nogal
    Es una de las maderas más duraderas, selectas y apreciadas. Tiene dos variantes: nogal europeo y nogal americano.
  • Maple
    Es una madera dura y gruesa con una gran resistencia. Su tono es claro acercándose al blanco en su albura y pasando a un tono marrón oscuro en su duramen. Es difícil de trabajar.
  • Cedro
    La madera de cedro repele a los insectos y es una de las mejores maderas que podemos encontrar: duradera, ligera y fácil de trabajar.
    Su color es blanco-rosado en su albura pasando a un marrón rojizo en su duramen.
  • Pino
    Es una de las maderas más utilizadas, ya que tiene una buena combinación de elasticidad, dureza y densidad, lo que hace que se le den usos muy variados (muebles, estructuras, vigas, puertas o ventanas entre otros).
    Por el contrario no es de las maderas más resistentes.
    Su color en albura es amarillo claro o naranja claro.

DM lacado

Los DM (Densidad Media) son tableros de aglomerado elaborados con fibras de madera pegadas y prensadas. Tienen una densidad más alta y una superficie más uniforme que los aglomerados comunes.
Es uno de los mejores materiales con los que fabricar tu armario, ya que tiene muy buenos acabados y una superficie regular.

Chapa natural

Se extrae directamente de los árboles, se cortan diferentes láminas de un grosor fino y tras un proceso de clasificación se unen las distintas chapas para que los dibujos que conforman el tablero tengan continuidad.
La chapa natural se usa como complemento a los tableros aglomerados.
Los muebles fabricados con chapa natural son resistentes, no les afectan los cambios de temperatura ni la humedad y tienen un acabado natural.

Como conclusión. Un armario a medida es una excelente elección que te permite aprovechar el espacio al máximo, adaptarlo a tus gustos y necesidades, tener un mueble hecho a mano con materiales de primera calidad, tener un armario duradero y poder adaptarlo perfectamente al espacio donde quieres colocarlo.

Lo importante ahora es decidir qué tipo de armario a medida, armario de cocina, armario empotrado o vestidor quieres tener, saber sus características, materiales a utilizar, tipo de puertas y funcionalidades que te resulten más útiles.

Mi consejo siempre, si no lo tienes claro o necesitas ayuda, contacta con un profesional.

¿A qué estás esperando?. 

Si necesitas un armario a medida, un armario de cocina, un armario empotrado o un vestidor a medida, Carpintería Mariano es tu empresa de confianza para diseñar, fabricar e instalarlo en tu casa o local comercial con la experiencia profesional que me dan más de 40 años en la fabricación de armarios a medida en Burgos.

Preguntas frecuentes sobre armarios a medida

Lo recomendable son unos 250 cm de largo. Esta medida te da un mínimo de posibilidades para hacer una distribución completa con cajones, espacio para la ropa larga y corta, baldas, etc…

La respuesta depende del espacio del que dispongas. Las puertas correderas son más recomendables cuando dispones de poco espacio en la habitación, mientras que las batientes son perfectas si tienes espacio suficiente.

Lo ideal son módulos de:

  • 130-170 cm para abrigos, trajes y vestidos
  • 100-130 cm para pantalones sin doblar y cazadoras
  • 60 cm para las prendas colgadas
  • 45 cm para prendas dobladas, bolsos o zapatos

Para el interior del armario lo más recomendables es utilizar melamina o laminados estratificados: son resistentes, fáciles de lavar y más económicos que la chapa natural.

Lo más habitual es poner cajoneras de entre 55 y 75 cm de altura, lo que se corresponde con 3-4 cajones.
Los cajones no tienen una medida estándar pero lo habitual es que su altura varíe entre 25 y 28 cm.
En un armario hecho a medida puedes encargar cajones de unos 16 cm de altura para organizar complementos que ocupan poco como guantes, cinturones o bufandas, por ejemplo.

La respuesta es SI. La vida útil del armario va a quedar marcada por la calidad de los herrajes.

El zapatero es importante. Se puede crear un zapatero mediante baldas abiertas, extraíbles o incluso en el interior del armario siempre dependiendo de tus necesidades y gustos.

Las cookies se me resisten, no he encontrado la receta perfecta. Si aceptas la política de cookies podrás seguir navegando y en cuanto de con ella te aviso.ACEPTAR

Aviso de cookies

626 644 642 - 650 329 119

info@carpinteriamariano.es